martes, 25 de noviembre de 2014

Micro relatos ”La loca soy yo”/ Su oscuro pasado (el de ella)




…y me quedé estupefacta, al   presenciar aquella escena. Me encontraba en la cola del banco, y escuchaba un griterío, insultos. Una mujer se había resbalado (por no haber leído, el cartel: No pase, estamos trabajando para usted). Una señora, que hacía mantenimiento en las áreas comunes, estaba siendo insultada por una “Dama, muy bien vestida ella”.  Chancletua, muerta de hambre, marginal. Analfabeta… Un Rosario de descalificativos, prosiguió.  La Dama, era una conocida mía, cuya madre duró más de treinta años como “Bedel”, en la vieja escuela del pueblo. Su familia vivía y vive en la zona más marginal que colinda con el cementerio municipal. Entre sus familiares las profesiones más destacadas son: gandoleros, choferes de autobús, mujeres de servicio y hasta de reputación dudosa. Todo esto lo recordé en fracciones de segundo, tratando de ubicar algún linaje “pipirisnai”, de abolengo o título nobiliario o en su defecto algún Doctor, ingeniero, fue entonces cuando se escuchó una larga, estruendosa y bizarra carcajada – era yo -, seguidamente se hizo un silencio sepulcral, y la “Dama” al darse cuenta de mi presencia, salió despavorida del lugar, como quien huye de su oscuro pasado.


Amanda Reverón 
"La loca, soy yo" -2014
@amandareverón
Grupo en facebook: La casa que soy/ poesía y narrativa
http://carmen06042012.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario