miércoles, 26 de noviembre de 2014

Micro relatos/”La loca soy yo”/ Cuestión de “Ego”




Cierto día, me invitan a un recital poético con uno de los más grandes poetas Venezolanos (ya casi rondaba los 70  años de edad). Su obra, ha sido traducida a más de una docena de idiomas. Premio Nacional de Periodismo, Premio Nacional de Cultura y miembro fundador de una Revista de mucha trayectoria y reconocimiento internacional. El día del recital,  llegué  muy  temprano para estar en primera fila, imaginé  que por tratarse del aquel excelso escritor,  la sala estaría abarrotada de gente.  Pasada una hora, solo estábamos tres de los coordinadores del recital, dos señoras, una adolescente y  mi persona.  El poeta, no parecía estar mortificado por la falta de público. Los organizadores revisaron la programación que se había enviado a los medios de comunicación y se percataron que había un error en la fecha de la convocatoria (en vez de 06 pusieron 16) eso explicaba porque nadie había acudido al recital.   Le pidieron excusas y  le explicaron  la situación de manera que pudiera retirarse.  El poeta contestó: Pero ya que estamos aquí y por respeto a los que si vinieron, vamos a hacer el recital y a compartir la poesía… Aquello fue un recital magistral y duramos más de dos horas conversando y compartiendo con este noble poeta.  – Cuando me tropiezo con ciertos “Egos”; me viene a la mente este maravilloso episodio -.


Amanda Reverón
"La loca, soy yo" -2014
@amandareveron
 Grupo en facebook: La casa que soy / poesía y narrativa
 http://carmen06042012.blogspot.com/

1 comentario:

  1. no importa cuántos, sino cómo. Si solo es uno, has de ser tú. Si hay más, bien, pero lo mejor siempre se contó con los dedos de una mano.

    ResponderEliminar